Entorno

Qué ver en Burgos

La estación de esquí con menos altitud de España esconde vistas y actividades sorprendentes

Estación de Esquí y Montaña de Lunada

Estación de Esquí y Montaña de Lunada

La estación de esquí de Lunada es una de las más pequeñas de España, además de ser la que menos altitud tiene, con apenas 1.300 metros de cota mínima.

Dispone de pistas cortas y de poca dificultad, por lo que está especialmente indicada para aficionados que quieran aprender a esquiar y nivel iniciación. Además del esquí y el snowboard, se práctica del montañismo invernal, con bonitas ascensiones que alcanzan los 1.707 metros de altitud.

El refugio cuenta con servicio de bar-cafetería, alquiler de material de esquí, escuela de esquí, guardaesquís, primeros auxilios básicos, aparcamiento, etc.

Desde el refugio de Castro Valnera, cerca de la Estación de esquí y montaña de Lunada, parte esta aventura en raquetas de nieve.

Los paisajes y las vistas panorámicas desde 1.718 metros de altura muestran glaciares de la época cuaternaria y el nacimiento de los ríos Miera, Pandillo y Trueba mientras se anda por llanuras cubiertas de nieve.

La ruta guiada de 5 horas se realiza con un guía en español, experto en montañismo y titulado por la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM). Incluye alquiler de raquetas de nieve, bastones y reportaje fotográficoPuedes reservar desde aquí con cancelación gratuita 48 horas antes de la actividad.

¡Síguenos!